martes, 26 de mayo de 2020

Future Plazi

Capítulo 1

Año 2037

Todos los países de América Latina estaban reunidos para decidir el futuro de la educación en sus países. Freddy Vega y Christian Van Der H. eran oradores invitados como representantes de Platzi la empresa tecnológica más grande de la región. El tema central a discutir era: "El futuro de la educación".

Los métodos que se venían utilizando desde el siglo XX demostraban ser insuficientes. Los gobiernos se percataron de ello. La crisis del 2020 un "Cisne negro" (como le llamaban los expertos financieros) puso en duda la capacidad de las escuelas tradicionales para sostener la demanda de la población. 

Alternativas online fueron un medio de educación primario para muchas personas que tuvieron que cambiar de industria. Platzi encabezó esta cruzada por el conocimiento. Las personas que se transformaron siguiendo el lema "Nunca Pares de Aprender" no solo sobrevivieron, sobresalieron cambiando su vida para bien. Lamentablemente no fue así para todos.

Pasaron los años y las naciones parecía mantenerse a flote. Platzi se convirtió en el "Nuevo Platzi". Sus estudiantes se convirtieron en grandes líderes de la industria en compañías como IBM, Amazon e incluso Zoom la compañia de llamadas holográficas más grande del mundo. Lo que hacía de Platzi una de las compañías tecnológicas más influyentes.

Para el 2035 las cosas empezaban a tomar rumbo. Esto cambió el 2036. Ocurrió lo que fue bautizado como el "Cataclismo". Nunca se había visto algo así. Toda crisis antes de esta parecía un fin de quincena, una cuesta de enero, una mala racha. Muchos países que basaban su fuerza en la producción y venta de materias primas tuvieron que cambiar. La punta de lanza sería la industria digital de ahora en adelante. 

Se requería mano de obra preparada para convertir Latinoamérica en potencia digital. Motivo por el que  Christian y Freddy fueron los designados para presentar el plan educativo de recuperación en la cumbre. El evento fue trasmitido vía streaming a través de YouFlix, la nueva compañia que nació el 2029 al fusionarse Youtube con Netflix para ganar a Disney la guerra del streaming. Millones de personas sintonizaron para enterarse de cuál sería el futuro de la educación.

¿Cómo te sientes Freddy? ¿Nervioso?dijo Christian.

¡Por supuesto! Pareciera que fue ayer cuando nacía Mejorando.la y míranos ahora.contestó Freddy.

Lo sé. Platzi ha llegado bastante lejos. Tenemos un gran equipo. Se ha hecho casi de todo.

¿Sabes que falta?

¿Qué?

Curso sobre maternidad de gallinas.

Algún día.contestó Christian entre risas.

Bueno, es hora de que subamos.

¡Venga!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Future Plazi

Capítulo 1 Año 2037 Todos los países de América Latina estaban reunidos para decidir el futuro de la educación en sus países. Freddy Vega y ...